Cómo preparar tu mejor viaje de pesca en 10 sencillos pasos

4-steps

1 Revisa las reglas y normas de pesca estipuladas para la zona. Recuerda que las normas se han hecho por alguna razón y es importante que se cumplan. Infórmate sobre tu licencia de pesca para Argentina.

2 Elige la fecha. Para la fecha tiene mucho que ver a dónde nos dirijamos. La Patagonia es muy fría y se aconseja ir con el buen tiempo. Recuerda que Argentina es muy extensa y el clima varía enormemente.

3 Compra el billete de avión. Reserva con antelación especialmente en temporada alta. Hay vuelos desde 700 € pero esto dependerá mucho de la temporada y de cuanta antelación hayamos tenido al comprar el billete. Los paquetes con todo incluido son más baratos, pero no tienen flexibilidad para ir a pescar por lugares diferentes.

4 Traza una ruta. Intenta elegir una zona donde se concentren varios destinos de pesca interesantes. Recuerda que quieres pasar la mayor parte del tiempo pescando.

5 Reserva alojamiento. Reserva con suficiente antelación para no encontrarte con sorpresas y ten en cuenta la distancia con el lugar donde planeas pescar.

6 El transporte. La gran mayoría de los lugares de pesca en Argentina son remotos y aislados. Será casi imprescindible alquilar vehículos, y en ocasiones sólo se accede mediante una embarcación.

7 Haz un presupuesto orientativo. Una vez que tienes el listado de todo lo que tienes que hacer es el momento de sumar. Evita sorpresas y prepárate para el viaje. Si ves que el presupuesto no se ajusta a lo que esperabas, es el momento de hacer los cambios.

8 Considera contratar un guía. Los guías nos resuelven muchos problemas y si tienes posibilidad es casi la mejor idea para maximizar tu viaje.

9 Haz una lista de lo que tienes que llevarte. Prepara el equipo de pesca que necesites de acuerdo a tus planes de pesca. Es mejor no encontrarte con sorpresas cuando estés en un lugar perdido río arriba.

10 Toma precauciones, como estudiar el mapa de la zona antes de salir, protegerse contra el sol o investigar dónde está el hospital más cercano.