Destinos interesantes para viajes de pesca en Argentina

FlyTipArgentina cuenta con la increíble zona de la Patagonia, excepcional región para la pesca por su indudable valor natural. En cualquiera de sus ríos y lagos se pueden encontrar truchas arco iris, marrones, fontinalis y salmón encerrado, que son las cuatro especies de salmón mejor conocidas y más salvajes del mundo.

Paraná, Entre Ríos: Las principales especies que se pueden capturar aquí son armado criollo, armado chancho, dorado, lenguado, manduva, patí, sábalo, bagre amarillo

Concordia, Entre Ríos: Muchas especies se pueden encontrar en este río, como el Dorado, Salmón, Suribí, Patí, Lenguado, Pejerrey, Bagre, etc, pero lo más popular aquí es la pesca en la tortuga alegre en la Fiesta Nacional de la Boga, que tiene lugar en el mes de enero.

Río Corrientes: En las costas de los ríos Corrientes y Paraná se puede encontrar con facilidad el dorado, que puede alcanzar hasta los 25 Kilos, un gran reto para los que se atrevan, ya que se trata de un gran luchador. Cada año confluyen aquí los más experimentados pescadores del mundo, que también pueden encontrar el Pacú, Surubí, Patí, Manguruyú y la Boga.

Bella Vista, Corrientes: Su ventaja es el fácil acceso al río y la posibilidad de poder practicar todas las modalidades de pesca: Fly cast, spinning, trolling, de fondo y de flote. El agua es de buena calidad y las presas de gran tamaño, con dorados que superan los 70 cm.

Córdoba: El paisaje está sembrado de ríos de montaña donde se puede pescar trucha arco iris, salmón encerrado, trucha marrón, trucha frontinalis en las temporadas adecuadas con señuelos artificiales y en las modalidades de spinning, mosca o fly cast. La temporada de pesca comprende desde principios de octubre hasta mediados de mayo.

Bariloche: Cuenta con numerosos lugares para la pesca con mosca. El Río Pichileufu está recomendado para los que recién empiezan en la pesca con mosca en modalidad de vadeo, desde la costa. En los lagos la técnica más divertida es el fly casting o pesca con mosca, pero para la mayoría empieza con el spinning que es más fácil.