Elegir destino, alojamiento y guía para un viaje de pesca en Argentina

frey-II

Argentina es un destino ideal para pescar y por ello ofrece gran diversidad de lugares para pescar dependiendo de varios factores. Para elegir el viaje de pesca en Argentina que más se ajuste a las necesidades de uno, es conveniente tener en consideración estos factores los cuales tienen que ver con los lugares de destino, alojamiento y guías locales:

El lugar donde se quiere pescar. Hay muchos y todos son excelentes en Argentina y la Patagonia, pero se tendrá en cuenta: Si el grupo es de expertos o de principiantes. Si se quiere pescar en río o en lago y el tipo de agua. Las especies de peces que se busca pescar. Pesca desde embarcación o desde la orilla. El tamaño del grupo y sus componentes (si hay miembros del grupo que no son pescadores y prefieren dedicarse a otras actividades mientras tanto). El acceso a los lugares de pesca. Tendremos que decidir si estamos dispuestos a andar más o quedarnos cerca del vehículo; acceder al lugar fácilmente por carretera, haciendo senderismo, con uso de 4×4 o caballos. En qué mes se planea viajar, la duración del viaje. Quedarse en un lugar y relajarse o moverse por varios sitios de pesca.

Al elegir el tipo de alojamiento el presupuesto que se tenga preparado para el viaje será importante para tomar esta decisión, y se puede optar por un lodge de lujo, un lodge en medio de la selva, accesible únicamente por barco, o un campamento. El alojamiento en hoteles en grandes ciudades, adecuado cuando se viaja en familia, les da oportunidad a los acompañantes que no pescan para dedicarse a otras actividades de la zona.

A la hora de elegir un buen guía se debe buscar a alguien con conocimiento de la zona, con experiencia y capacidad para guiar y para comunicarse con el grupo, que tenga capacidad para comprender las necesidades de cada grupo y de satisfacerlas. Con experiencia como pescador y respeto por la naturaleza. El guía es un elemento del viaje que resulta imprescindible dado que ayuda a ahorrar tiempo y garantiza el éxito de una expedición.