Elegir el destino adecuado para un viaje de pesca para tu grupo

first-fly-fishing-trip-by-scott-butner

Existe suficiente variedad de ofertas de viajes de pesca para adaptarse a todos los tipos de grupos. Para elegir el viaje que más se adapte a tu grupo, ten en cuenta los siguientes factores:

Las especies de peces que se vayan buscando: el dorado es un pez vigoroso y está dotado de dientes fuertes, un gran luchador que está reservado para pescadores experimentados. El salmón encerrado es el favorito para muchos pescadores por su vigor y belleza. La trucha marrón vive en los ríos de montaña, en la Patagonia y en la zona andina. Menos común en Argentina es la pesca en aguas saladas, aunque se puedan encontrar presas tan interesantes como el tiburón martillo, raro y difícil de capturar.

Sus componentes. ¿Sólo aficionados a la pesca, familia, amigos que no pescan? El grupo si es mixto probablemente quiera no sólo dedicarse a la pesca sino aprovechar el viaje para ver y hacer cosas que solamente se pueden hacer en ese lugar. Trekking, rafting, acampada son algunas opciones para ellos.

Período del año, clima y duración del viaje. Entre octubre y marzo es una buena opción para visitar la Patagonia debido a que es verano en el hemisferio sur. En temporada baja hay menos turistas y mejores precios, pero encontraremos bajas temperaturas, en algunos casos la nieve ocasionará carreteras cortadas y la ausencia de algunos transportes. El tiempo es impredecible y los pronósticos del tiempo son poco fiables, así que lo mejor es llevar un equipo completo para diferentes condiciones.

Presupuesto. Se ofrecen viajes de pesca que varían para adaptarse a todos. Hay desde el lodge de lujo a la acampada en un campamento. Para grupos mixtos de parejas o familias es más recomendable un hotel boutique o cabaña patagónica.

Los desplazamientos. Una vez en el lugar de destino, hay viajes con itinerarios de varios días, o salidas de medio día o un día. En muchos casos se puede pescar justo al lado de un centro urbano; y hay lugares tan remotos que sólo se puede acceder en una embarcación o a caballo.