Las 6 principales atracciones de Argentina

Iguassu_Falls-805x450Aquí tenéis nuestra sugerencia de los seis lugares que hemos encontrado más interesantes para visitar en Argentina. Esto no significa que sean los únicos, y de hecho resulta difícil elegir solo seis. Pero por citar algunos aquí hay una muestra interesante:

1. Cataratas de Iguazú. Situado en el Parque Nacional de Iguazú. Declarada “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO. Más altas que las cataratas del Niágara y el doble de anchas, el parque cuenta con numerosas pasarelas y miradores, uno de ellos situado en la misma Garganta del Diablo.

2. Glaciar Perito Moreno. Situado en el Parque Nacional Los Glaciares, es una de las principales atracciones turísticas de Argentina y constituye la tercera reserva del mundo de agua dulce.

3. Bariloche. Una ciudad al pie de los Andes, conocida como “la pequeña Suiza” por su semejanza en el paisaje y por haber sido fundada por alemanes y suizos, donde también se pueden comprar chocolate en sus numerosas tiendas de chocolate, es el principal centro del país para practicar deportes de invierno.

4. Caminito. Una calle bohemia en el barrio de La Boca, que todavía conserva el ambiente italiano de los inmigrantes que llegaron en el siglo 19, la calle es peculiar con sus casas de vivos colores, tiendas y cafés y con pintores, músicos y bailarines de tango actuando en la calle.

4. Península de Valdés. Declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999, es un punto de avistamiento de ballenas, pingüinos, focas, leones marinos y orcas. En su variada geografía, existen también colonias de especies endémicas, muchas de ellas protegidas, como el guanaco, la mara, el zorrino o el piche.

5. Alojamiento en una Estancia. En el pasado residencias de hacendados del campo, ahora han sido habilitadas como confortables hospedajes, para quienes quieran disfrutar de la tranquilidad de la vida tradicional argentina.

6. Viñedos de Mendoza. Considerada la principal zona de producción de vino en Argentina, al pie de los Andes, es un buen punto de partida para los que planean hacer rafting, esquí y otras actividades en los Andes.