¿Qué equipo de pesca al aire libre necesitas para un viaje de pesca?

k2-_aea336b0-531a-4972-9bc5-702a193cbf59.v1.jpg-c31c4c9a6b3ce60edb83ca4f7b15d358f1fd084b-optim-450x450

Una buena parte de nuestro éxito en las capturas recae en la buena elección del equipo. Otras son la habilidad del pescador o la buena elección del lugar. No hay equipo bueno o malo, sino que hay que ver si es adecuado a la pesca que vamos a practicar atendiendo a la especie y otras condiciones. Un equipo consta de los siguientes elementos:

Caña. Es el elemento más importante de nuestro equipo y por ello pondremos en su elección especial cuidado. Esta debe ser elegida para que vaya en concordancia con el tipo de pesca que vamos a practicar, con el peso de la línea que empleemos y también con el gusto del pescador. Para la pesca a mosca se recomiendan entre siete y once pies de longitud. La variedad de materiales va desde el bambú refundido hasta la fibra de vidrio, grafito, fibra de carbono o materiales compuestos.

Carrete. Es el elemento donde se enrolla el sedal, conteniéndolo cuando el pez tira, disponiendo algunos de freno para facilitar esta labor. Su peso debe ser proporcional a la caña que se esté usando.

Línea. Puede ser de seda o sintética. El extremo se llama líder y es donde se ata la mosca. El backing es la extensión de la línea y suele medir 27,4 metros.

Anzuelo. Cumple la función de sujetar al pez. La correcta elección del anzuelo ayudará a que no perdamos piezas que pican inesperadamente. Podemos crear nuestro propio anzuelo de acuerdo con los comportamientos del pez.

Señuelos. La mosca es un señuelo que se fabrica artesanalmente con plumas, pelos e hilos imitando los insectos que el pez come. Otros señuelos artificiales son las cucharas vibratorias, cucharas ondulantes, señuelos blandos o vinilos, crankbaits, poppers o jigs entre otros.

Vadeador. Es la prenda impermeable que protege hasta el pecho permitiendo que el pescador pueda entrar en el agua sin mojarse.