Qué hacer antes de ir a un viaje de pesca en Argentina

Argentina-trout-fishing-travel-5-350x232

Hazte un chequeo médico. Cuando viajas no quieres encontrarte con problemas de salud en el medio de un viaje. Asegúrate de que tú y tu familia estáis sanos y preparados para disfrutar sin problemas.

Infórmate sobre el viaje que piensas hacer. Las cosas que debes y no debes hacer. La cultura, el clima, los medios de transporte.

Habla con tu banco e infórmales que planeas viajar al extranjero. Asegúrate de que una vez en tu destino tendrás acceso a tu dinero desde algún cajero. Lo mejor es llevar contigo algo de dinero local en metálico desde donde viajas aparte de tus tarjetas. Es mejor asegurarse.

Comprueba que tu pasaporte y el de tus acompañantes estén en regla. Hazte un seguro de viaje y busca los números de emergencia que necesites saber para la zona adonde viajas. Es recomendable dejar copias de estos documentos a algún familiar o amigo.

Lleva contigo un adaptador para tus enchufes. En Argentina el voltaje común es 220 V. Las clavijas y enchufes son tipo C / I y la frecuencia es 50 Hz.

Para la pesca:

Averigua si puedes conseguir licencias de pesca antes de salir o si las gestionarás en el lugar de destino.

Prepara tu equipo de pesca. Cuando tengas claro lo que vas a hacer prepara el equipo adecuado para este tipo de pesca. Averigua qué parte del equipo se proporciona en el lugar de destino y qué elementos tienes que llevar contigo.

Prepara ropa de colores poco vistosos. La visibilidad que los peces tienen de nosotros también se ve mejorada por la excelente calidad de las aguas de muchos ríos y lagos argentinos. Piensa en las condiciones particulares de tu viaje en cuanto a condiciones climáticas, trayectos a recorrer, longitud y tipo de terreno: escarpado, pantanoso… y lleva ropa, sobre todo el calzado adecuado. Siempre lleva loción para protegerte del sol y gorra para cubrirte la cabeza. Recuerda que vas a pasar bastantes horas al aire libre. Prepara chubasquero para la lluvia y algún repelente para insectos. También algo para las picaduras de insectos.