Viaje de pesca de mosca en Argentina – Preparando tu próxima aventura de éxito

Argentina-trout-fishing-travel-5-350x232 (1)

“Cuando un hombre coge una caña de mosca por primera vez no es consciente de que acaba de nacer de nuevo”. Cita de Joseph D. Farris que confirma lo que muchos ya saben: que la pesca con mosca es una experiencia que hay que vivirla.

¿Cuándo ha sido la última vez que has sentido el sonido del río, el del viento sobre las aguas de un lago o el de la caña al lanzar? ¿A qué esperas?

Imagina una salida en Reconquista temprano en la mañana para embarcarse y navegar hasta alcanzar el Río Paraná. Hora y media río arriba se pueden encontrar dorados en bocas, veriles y correderas. Los movimientos de sábalos en sus tranquilas aguas pueden ser la pista de que los dorados se encuentren cerca acechándolos. Elegir la mosca más adecuada puede ser decisivo para que el pez pique. Hay que intentar castear con precisión porque a veces no se presentan muchas oportunidades. Cuando pican reafirmamos la clavada con un buen tirón o la presa escapará. Las salidas con frecuencia duran varios días y dan tiempo para contemplar el paisaje en toda su grandeza. Los botes son todo lo que se necesita para pasar el día pescando, comiendo y charlando.

En San Pedro, dorados y tarariras esperan al pescador lo bastante hábil para traerles fuera del agua que aunque algunos digan que el spinning es lo mejor para este reto, la mosca sigue siendo la técnica elegida por los expertos. El sputer puede ser bueno para capturar tarariras y hay que ir probando diferentes moscas hasta dar con la que atraiga a los peces.

Con abundantes sauces en algunos tramos de sus orillas, el río Chubut atraviesa la árida meseta de la Patagonia. Este río nace en el Río Negro, en el Cerro Carreras y desemboca en la Bahía Engaño cercana a la Ciudad de Rawson, tras atravesar toda la provincia de Chubut de este a oeste. Navegando el río en balsa durante varios días, los campamentos serán donde se recuperen las fuerzas; y si viajamos con guías, éstos harán que nos sintamos como en casa.