Viajes de pesca en agua dulce – algunos consejos para recordar

Freshwater-Salmon-Fishing-in-Whistler-British-Columbia-Canada

Antes de salir de viaje es bueno informarse de lo que nos vamos a encontrar, aunque en el punto de destino siempre tendremos a un experimentado guía que nos corrija algunos conceptos erróneos.

Los factores que determinan donde encontrar los peces de agua dulce son la temperatura del agua, el clima, la estructura, la corriente y la carnada. El reto es encontrar la combinación que nos lleve al éxito en la captura.

Hay muchas especies de agua dulce y alrededor del 40 por ciento de los peces se encuentran en estas aguas. El róbalo, la trucha, algunas especies de salmón, la robaleta y la lucioperca son algunas de las propias de este entorno.

Es importante tener claro dónde colocarnos para pescar. Al pescar en lagos, las rocas y objetos hundidos suelen ser un buen punto. Los peces encuentran aquí refugio, alimento y un lugar protegido si tienen que aparearse. Los puntos con línea de ruptura son buenos siempre que den a aguas más profundas, las camas de hierba y las zonas de lirios suelen estar poblados de pececillos que atraen a los peces más grandes. Los peces buscan el frescor de las pozas cuando hace calor. Pescando en ríos, algunos de los mejores lugares son la parte exterior de las curvas, con corrientes más fuertes y más comida; después de las rocas, donde se paran a descansar; en remolinos, cataratas, caídas y en corrientes de aguas encontradas porque hay más alimento, y debajo de árboles y arbustos flotantes porque les protege del sol y de depredadores del exterior del agua.

Prueba diferentes formas de recuperar. Intenta hacer movimientos que la presa no se espere. Intenta simular el movimiento de una presa viva que atraiga la atención del pez.

Lleva un diario. Al final o durante la jornada de pesca, anota los detalles relevantes de la pesca. Esto será un apoyo valioso en el futuro. Las condiciones del lugar donde hicimos la captura, la temperatura del agua, el tipo de anzuelo y de caña, la reacción del pez ante el tirón de la caña…