Viajes de pesca en Argentina – Preparándose para una divertida excursión de pescadores

diegoargentinianbrowntrout

Nos preparamos para salir de viaje. No es un viaje cualquiera, este es especial. No vamos a la playa, ya la hemos visto y allí no hay nada nuevo. No vamos a descansar, vamos a pringarnos. Sí, a madrugar, a preparar todo el equipo el día antes para que no falte nada. A pasar frío, calor… lo que haga falta, incluso puede que acabemos algo mojados, y sin duda no llegaremos al alojamiento sin antes haber pasado un largo día ahí afuera. ¿Estamos locos? No, ¡simplemente nos encanta pescar!

Si no tuviéramos ese momento de conexión con lo salvaje de nosotros mismos algunos no aguantaríamos tan bien la vuelta al mundo civilizado. Es sólo en ese paréntesis donde el tiempo se detiene cuando nos sentimos libres.

Argentina es para un aficionado a la pesca un destino obligado. La Patagonia es una vasta extensión de inigualable belleza y valor natural, cuenta con numerosos Parques Naturales donde pescar es simplemente un deleite. El que no ha pescado en Argentina no ha conocido una de las maravillas de la pesca. Todo gracias a las labores conservación y protección del medio, pero también por ser tan extenso que existen grandes zonas de su territorio prácticamente vírgenes y porque su geografía ha favorecido la abundancia de impresionantes lagos y ríos de aguas cristalinas.

Para los momentos con los compañeros de pesca habrá tiempo para todo. No te olvides de llevarte una botellita de vino, que bien puede ser uno de los famosos vinos que se producen en Mendoza, ya que durante los largos días de pesca habrá tiempo para charlar saboreando uno de estos vinos.

Y por fin llegaremos a nuestro merecido descanso. Puede que en un lodge, acampados en medio de nuestro recorrido, o en una estancia. Cansados, pero con la sonrisa en los labios, sabremos que sin duda habrá merecido la pena.